Have any questions?
+44 1234 567 890
3 beneficios de las chufas para la salud
Las chufas, también conocidas como, coquillo amarillo o almendras de tierra, son en realidad tubérculos y no nueces como mucha gente pensaba. Son ricas en una variedad de nutrientes y se han relacionado con varios beneficios para la salud, que van desde una mejor digestión hasta un menor riesgo de enfermedades del corazón.
Aquí hay 3 beneficios de los productos de chufas para la salud.
1. Rico en nutrientes
Las chufas contienen una variedad de nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos.
Su contenido de nutrientes específicos depende del tipo. Hay tres variedades principales de chufas:
- negro
- marrón
- amarillo
En promedio, 50 gramos de chufa proporcionan:
- Calorías: 255
- Fibra: 16 gramos
- Carbohidratos: 34 gramos
- Proteína: 1,8 gramos
- Grasa: 12,5 gramos
- Hierro: 1–2% del valor diario (VD)
- Fósforo: 5–6% del VD
- Vitamina C: 2–8% del VD
- Magnesio: 7% del VD
- Zinc: 5–7% del VD
- Potasio: 3–5% del VD
- Calcio: 1% del VD
Las chufas también son una rica fuente de antioxidantes, que son compuestos beneficiosos que protegen su cuerpo contra el envejecimiento y enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.
La investigación muestra que tostar las chufas antes de comerlas aumenta su contenido de antioxidantes, así como facilita que tu cuerpo absorba y use los muchos nutrientes que contienen.
Resumen
Las chufas son tubérculos ricos en fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales beneficiosos. Tostar las chufas antes de comerlas puede aumentar sus niveles de antioxidantes y mejorar la capacidad de su cuerpo para absorber sus nutrientes.
2. Puede mejorar la digestión
Las chufas pueden promover una digestión saludable de varias maneras.
Para empezar, tienen un alto contenido de fibra insoluble, que pasa por el intestino sin ser digerida. La fibra insoluble agrega volumen a las heces y ayuda a que los alimentos se muevan fácilmente por el intestino, lo que reduce la probabilidad de estreñimiento.
También se supone que las chufas contienen almidón resistente, un tipo de fibra que puede alimentar a las bacterias amigables en el intestino, lo que ayuda a que la digestión funcione sin problemas.
Además, las chufas pueden contener enzimas, como catalasas, lipasas y amilasas, que ayudan a descomponer los alimentos en el intestino, aliviando los gases, la indigestión y la diarrea.
Tenga en cuenta que el alto contenido de fibra de las chufas puede causar inicialmente gases desagradables o hinchazón. Los interesados en probarlos deben ir aumentando las porciones de forma paulatina.
Resumen
Las chufas son una buena fuente de fibra insoluble, que puede prevenir el estreñimiento y ayudar a que la digestión funcione sin problemas. Agréguelos a su dieta gradualmente para evitar gases desagradables o hinchazón.
3. Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre
Las chufas pueden ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.
Los estudios en animales muestran que el extracto de chufa puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede deberse, en gran parte, al alto contenido de fibra de los tubérculos, lo que puede ralentizar la absorción de azúcar en el intestino.
La proteína en las nueces de tigre también contiene una alta proporción del aminoácido arginina, que puede aumentar la producción y la sensibilidad a la insulina, las cuales son importantes para el control del azúcar en la sangre.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cantidad de arginina utilizada en el estudio humano citado (9 gramos) es mucho mayor que la cantidad que encontrará en una sola porción de chufas, que contiene 1 gramo de proteína.
Además, los estudios de probeta muestran que el extracto de chufa puede inhibir la acción de las enzimas digestivas de carbohidratos en el intestino.
Como resultado, se puede absorber menos azúcar de su intestino de una manera similar a la acción de algunos medicamentos para la diabetes que reducen el azúcar en la sangre. Se cree que esto reduce potencialmente los niveles de azúcar en la sangre, aunque se necesita más investigación en humanos.
Resumen
Las chufas son ricas en fibra y arginina, los cuales pueden contribuir a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También contienen compuestos que pueden reducir la cantidad de azúcar que se absorbe en el intestino después de una comida rica en carbohidratos.